Hoy en Mundo Fachadas nos trasladamos hasta Vietnam para traerles un ejemplar muy especial, se trata de la posibilidad de hacer una casa con nuestras manos. ¿Cómo?, pues a continuación te pedimos muchísima atención porque te mostraremos la respuesta… ¡Comenzamos!
¿Cómo hacer una casa simple de ladrillo?
Para lograr una relación más sana entre los humanos y la naturaleza, el objetivo del proyecto era construir una casa simple que ayude a promover la agricultura y, al mismo tiempo, genere empleos para los residentes locales. Así fue como la propuesta tomó forma, y dieron con el diseño de una casa en forma de cubo, dentro del cual hay rincones conectados a una sección de campo en el techo superior… Veamos.
Denominada AgriNesture, la casa consta de dos partes principales: estructura y cobertura, las cuales se pueden usar en muchas zonas vulnerables diferentes, como áreas rurales, áreas inundadas y reasentamientos o áreas de bajos ingresos. La estructura es un marco reforzado de dos pisos que incluye cimientos, columnas, piso, techo y escaleras y está hecho de hormigón armado.
La cubierta, que incluye paredes, puertas y tabiques, se completará de acuerdo con diferentes regiones con materiales disponibles en localidades como enredaderas, tierra apisonada, ladrillos, etc. El techo de la casa es un lugar para la agricultura donde un sistema de recolección de agua de lluvia presta especial atención a la reutilización del agua. Los usuarios participarán directamente en el proceso de construcción de la casa y dividirán activamente los espacios sujetos a sus propias necesidades.
Planos de una casa hecha de ladrillo y concreto en 75 m2
Recuerden que para mantenerse informados con las últimas noticias arquitectónicas pueden seguir a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest. Allí también podrán interactuar con toda nuestra comunidad, de manera que ¡Los esperamos!