En el artículo del día de la fecha desde Mundo Fachadas les compartimos ideas de decoración de interior con color violeta y ultravioleta, un color que esta marcando tendencia en lo que queda de este 2018. Una vez más les pedimos que nos sigan en este nuevo viaje… damos comienzo!
Color violeta en el diseño de interior de casas
Además de hacer mención a una de las empresas que proporciona esta gama de pinturas y tonalidades, veremos de qué manera podemos utilizar el color violeta dentro de nuestra casa y qué es lo que dicho color nos aporta dentro del diseño interior. Esperamos que las imágenes que vienen a continuación no solo sean de su agrado, sino también de ayuda para poder implementar en sus hogares.
Pantone Inc. es una empresa cuya sede está situada en Nueva Jersey que se dedica a la creación de color y a sus diferentes tonalidades. La empresa tiene su propio sistema de identificación y control cromático y este es el más utilizado en el mundo. Su modo de identificación y de control se sirve de unas siglas para cada tono, dependiendo de la superficie o del material en el que se va a poner la pintura.
Cada año la empresa elige un color que marca las tendencias en decoración de interiores y los diseñadores lo utilizan de forma que se pueda sacar el mayor partido al interior. El color elegido para el año 2018 es la gama del color violeta, haciendo hincapié en el tono ultravioleta. Estos colores los conseguimos, primero, mezclando rojo y azul, encontrándonos como inicio en la gama de los morados. Luego, sin continuamos añadiendo color rojo a la mezcla poco a poco nos iremos acercando al tono violeta y a todos sus matices finalmente.
Más allá que el color violeta pertenezca a la gama de colores fríos, el estado de ánimo que emana es de tranquilidad y frescor, llevando esta misma sensación al diseño de interior. Una manera interesante de lograr un interior moderno para nuestra casa es utilizando los muebles, y que mejor manera de hacerlo que eligiendo los muebles más importantes de un color más fuerte.
Al mismo tiempo, la intensidad del tono secundario, en este caso, el color violeta y los tonos que derivan de él, se establece en gran medida por la intensidad y la clasificación del tono primario o tono predominante de nuestro interior. De esta forma el color predominante es el que podemos utilizar de fondo mientras que el color secundario refuerza al primario y a su vez le da un toque extravagante.
Desde Mundo Fachadas los invitamos una vez más a ser parte de nuestra gran comunidad, recuerden que pueden seguirnos en Facebook, Pinterest y Google + para mantenerse actualizados con las mejores noticias de diseño de interior y arquitectura. Nos despedimos pero dentro de muy poco nos reencontramos con mucho más.
Saludos!