Bienvenidos nuevamente a Mundo Fachadas, hoy a petición de varios de nuestros lectores analizaremos la utilización de contenedores marítimos para el diseño de casas. Te recomendamos que te mantengas bien cerca de la pantalla porque… damos comienzo!
Contenedores marítimos para el diseño de casas
Si estas soñando con un lugar ideal para vacacionar pero aún no encontraste respuesta a la pregunta ¿Dónde?, podes estar más que tranquilo, porque acabas de encontrarla. Perfecta para una escapada de verano y lo más interesante es que están hechas de contenedores marítimos.
Llamados módulos Cocoon son casas de vacaciones hechas de contenedores marítimos como mencionamos. Sencillas y confortables se convierten en viviendas modernas para nómadas, viviendas de emergencia o personas que buscan una casa de fin de semana. Las casas son modulares, se pueden mover si es necesario y se pueden construir en solo 6 semanas.
Estas características son las que las convierten en una opción mucho más económica que otras prefabricadas. Pueden mantener los costos de fabricación hasta un 50% más bajos que los métodos de construcción convencionales. Estas unidades de contenedores maritimos en el interior albergan todo lo que uno puede encontrar en una casa o apartamento de tamaño regular.
Comenzando con mucho espacio de almacenaje y bellos acabados de madera. Las grandes puertas corredizas de vidrio lo hacen sentir más grande de lo que es. Al mismo tiempo que posibilitan las amplias vistas del paisaje circundante y entrada de luz natural. La mayoría de los muebles son multifuncionales y están incorporados para aprovechar al máximo el espacio.
Diseño interior de contenedores marítimos transformados en casas
Ordenados de manera inteligente se puede ver que hay mucho espacio de almacenamiento en las zonas de dormir y de estar. Hay una zona para dormir en un extremo, está separada con un armario de madera. Otros espacios de almacenamiento integrados han sido de igual modo muy convenientemente colocados.
El segundo extremo de la casa cuenta con un pequeño baño con lavabo, un inodoro y una ducha bastante grande. Un diseño de baño personalizado revestido con baldosas de hormigón para una mayor funcionalidad. Todas las fotos son perfectas para obtener ideas y proyectar nuestra propia casa de vacaciones. Aunque no sea con contenedores marítimos el potencial es inmenso.
Recuerden que pueden seguir a Mundo Fachadas en nuestras redes sociales Facebook, Pinterest y Google +, sumando cada vez más y más usuarios únicos a nuestra enorme comunidad. Nos reencontramos dentro de muy poco queridos lectores…