En artículos anteriores en Mundo Fachadas hemos hablado un poco del diseño interior con tonos violetas y ultravioletas y la forma en la que influyen dentro de nuestro hogar. Debido al gran interés de nuestros usuario en la psicología de los colores para interiores de casas, hemos decidido redactar una nueva entrada sobre colores para habitaciones, más concretamente, sobre el color amarillo. De manera que los invitamos a disfrutar de cada una de las imágenes que les ofreceremos a continuación, las cuales esperamos que sean de gran ayuda y también puedan generar ideas para remodelar la casa… ¿les parece si comenzamos?
Colores para habitaciones – Cómo luce el amarillo en distintos lugares de una casa
El color amarillo es el color que se relaciona directamente con la imagen del sol y con el estado de ánimo veraniego. En un principio este color se utilizaba más en el diseño de cocinas, pero debido a su gran poder emocional y lo que genera, las personas poco a poco han empezado a utilizarlo para las demás habitaciones de la casa. Además, la utilización del color amarillo en las habitaciones de una casa tiene una gran carga de calidez y los convierte en lugares sumamente acogedores.
¿Qué dicen los especialistas?
Por si no sabías, según los especialistas en decoración de interior, si nuestro dormitorio tiene acentos amarillos o si este color predomina en este cuarto, el buen humor será predominante también en el resto de las habitaciones.
Pero, más allá de todo lo mencionado, también debemos tener un poco de cuidado con la utilización del color amarillo en las habitaciones de una casa, ¿por qué motivo? muy simple, este color es bastante llamativo y podríamos crear el efecto de una gran concentración de luz que al final puede tornarse desagradable para el ojo humano.
Con lo cual la mejor forma de emplearlo en los colores para habitaciones pequeñas es creando acentos. En la obra de un pintor estos acentos se asemejarán a pequeñas pinceladas que darán la vida y el colorido necesario a la obra, nosotros, al no ser pintores, optamos por unos acentos concentrados en la ropa de cama o en unas estanterías o cuadros colgados en la pared. Uno de los mejores aliados para combinar el color amarillo en una habitación es el color blanco. Así que ya sabes un poco más sobre cómo combinarlo, ahora, te toca a ti.
Para finalizar, habiendo llegado al final de este nuevo artículo, desde nuestra web esperamos y deseamos que estas imágenes sean de su agrado, pero sobre todas las cosas, los puedan ayudar a desplegar toda su imaginación en nuevas ideas.
Si quieren estar al corriente de las últimas noticias de diseño de interior, no duden en seguir a Mundo Fachadas en sus redes sociales Facebook, Pinterest y Google +. Allí no solo podrán mantenerse informados, sino también interactuar con toda la comunidad. Nos reencontramos dentro de muy poco con mucho más.