Bienvenidos a Mundo Fachadas, en el día de la fecha hemos pensado que sería una gran idea compartir con todos nuestros lectores el diseño de una casa sencilla la cual posee una fachada de concreto, una construcción actual que esperamos sea de tu agrado y te sirva de ejemplo si estas buscando remodelar ciertos espacios de tu vivienda… ¡Comenzamos!
Diseño de una casa sencilla para una familia de tres integrantes
El proyecto se trata del diseño de una pequeña casa de un piso para una familia de pocos integrantes, tres para ser más exactos. Ya que el aire y el viento natural eran factores importantes, se tomo la decisión de ubicar dos patios en la casa, uno delantero y otro patio trasero, ayudando así a que el aire pueda circular con facilidad en el espacio habitable.
Para tener una visión interior general, se utilizaron paneles de vidrio grandes borrando el límite interior-exterior. Veremos como el diseño del techo delantero sobresale 2.4 m y el techo trasero 1.5 m, así se logra minimizar la luz directa del sol en las piezas de vidrio que calientan la casa en el verano.
Para asegurar el espacio privado, el dormitorio, baño y oficina se separaron del espacio habitable con un muro de hormigón de 2.2 m de altura. Para enfriar la casa en verano, veremos que el techo con una superficie con una capa de redes y piedras, creando una brecha con el concreto, ayudando a que el calor se libere rápidamente cuando sale el sol.
Planos de casa pequeña de un piso en 120 m2
Recuerden que pueden seguir a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest para mantenerse informados con las últimas noticias arquitectónicas. Allí también podrán interactuar con toda nuestra comunidad, de manera que ¡Los esperamos!