Muchos miembros de la comunidad Mundo Fachadas han quedado fascinados con los mini-árboles, por esta misma razón hoy decidimos enseñarles como hacer un bonsai paso a paso. Así que si te interesa y quieres saber cómo lograrlo, no te muevas de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!
Como hacer un bonsai – Aprende todo lo necesario antes de comenzar
Esta palabra de origen japones tiene un significado peculiar, ya que «bon» quiere decir bandeja, y «sai» significa cultivar. Hoy te enseñaremos como hacer un bonsai paso a paso así que acomódate, lávate las manos y presta mucha atención a lo siguiente… veamos.
1. Elegir nuestro bonsai
En primer lugar tenemos que elegir el árbol indicado para nosotros, algo que parece sencillo pero muchas veces no lo es ya que debe adaptarse a nuestro clima. Si nos estamos iniciando en esta hermosa técnica milenaria sugerimos utilizar el enebro, uno de los árboles más resistentes ya que responden bien a la poda y son fáciles de cultivar. Otras opciones que tenemos disponibles pueden ser los pinos.
2. Dentro o fuera
Luego de tener nuestro árbol debemos decidir si lo tendremos en el interior o exterior de nuestra vivienda. Si vamos a dejarlo fuera sugerimos utilizar un cedro o un abedul si es dentro una gardenia o una camelia.
3. Tamaño
Debemos tener en cuenta el tamaño del mismo ya que pueden ir desde los 15cm hasta los 90cm. Es por ello que debemos tener en cuenta el espacio que tengamos en casa, tamaño del recipiente la luz solar que haya y el tiempo que vamos a invertir en nuestro árbol.
4. Poda
Debemos elegir un árbol que nos permita podarlo y que la maceta coincida con los parámetros que elegimos en nuestro árbol para poder cultivarlo. Si elegimos un árbol adulto debemos asegurarnos que ha sido podado como nosotros planeábamos y la mejor época para trasplantarlos es en primavera. Otra recomendación es que la tierra este seca y suelta ya que es más fácil de manejar que cuando está húmeda.
5. Secar el árbol
Debemos limpiar las raíces de forma tal que queden lo suficientemente despejadas para que podamos ver bien lo que hacemos mientras podamos. Luego de este paso tenemos nuestro bonsai listo para pasarlo a nuestra maceta con una buena base de tierra fresca y terminar de plantar nuestro árbol.
6. Protegido
Una vez que tenemos plantado nuestro árbol debemos dejarlo, al menos por dos semanas, protegido del sol y la lluvia.
Para finalizar, nos gustaría recomendarles una de nuestras webs aliadas. Se trata de FUTBOL7.COM.AR , una nueva web pensada para aquellos amantes del Futbol en general, con noticias a diario del mundo del balón, diferentes sistemas de juego, tácticas, y mucho pero mucho más. No duden en pegarse una vuelta por su web y redes sociales, las cuales dejamos a continuación…