Los cabeceros de cama suelen ser, en ocasiones, una elección difícil para nuestra habitación. Es por eso que en el día de la fecha en Mundo Fachadas pensamos compartir contigo algunas ideas para que puedas hacer la elección más adecuada. No te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos.
¿Estás pensando en remodelar tu dormitorio y no sabes por dónde comenzar? Los cabeceros de cama pueden ser un punto focal que exprese tu personalidad y haga que la estética y la comodidad en tu habitación pasen a un siguiente nivel. Hoy te presentamos algunos diseños de cabeceros de cama para triunfar.
La manera en la que decoramos nuestro cuarto revela mucho sobre el estilo y la personalidad que transmitimos. Por esta razón, es muy importante sacarles provecho a los espacios y adueñarnos por completo de ellos. Por fortuna, los cabeceros de cama pueden adaptarse a todos los gustos sin restarles la elegancia y modernidad que los caracteriza.
4 ideas a la hora de comprar cabeceros de cama
No se necesita ser un experto en decoración y diseño de interiores para aventurarse a renovar la apariencia del hogar o del dormitorio personal. Solo es aconsejable tener claro el estilo que se quiere transmitir y buscar referencias en las cuales basarse a la hora de buscar cabeceros para la cama.
1. Invierte en un artículo de calidad
La decoración de interiores no debe significar un gasto abrupto de dinero, puesto que existen diversos cabeceros de cama que pueden adaptarse a todos los presupuestos. Recuerda que solemos pasar una gran cantidad de tiempo en el dormitorio, así que invertir en un buen colchón, cama y cabecero es pensar en el bienestar y la salud.
Además, si te encuentras en España, Francia o Portugal, acceder a una de estas piezas de confort puede ser tan sencillo como visitar una página web. Y es que, gracias a alternativas confiables como Maxcolchon, podrás encontrar una amplia variedad de estilos de cabeceros, colchones, almohadas y ropa de cama en general.
2. Cabeceras capitoneadas de toda la pared
En el mercado existe una amplia variedad de diseños para cada personalidad, pero, sin duda, los cabeceros capitoneados son los favoritos de una gran mayoría. Estas piezas son ideales para servir como un punto focal que enfatice las proporciones de la habitación.
Además, es necesario tener en cuenta el material de elaboración, con el fin de complementar otros tejidos del dormitorio. Estos son algunos de los más recomendados:
- Terciopelo: es una de las telas más versátiles a la hora de tapizar un cabecero. Y es que su característica textura muy agradable al tacto es perfecta para complementar un ambiente romántico, sofisticado y elegante.
- Polipiel: este material artificial que imita a la perfección algunas pieles naturales como el cuero es ideal para una limpieza rápida y duradera. Cuenta con una textura lisa y un amplio abanico de colores.
- Chenilla: una tela de punto grueso, apariencia aterciopelada y tacto muy suave. Perfecta para tapizar cabeceras capitoneadas de grandes dimensiones sin perder el volumen o la comodidad del hilo chenilla.
3. Cabeceros acolchonados de colores intensos
Si el estilo capitoneado no va contigo, un cabecero acolchonado es una gran alternativa, ya que puedes usar el color a tu favor. Cada tela y material tiene su propia gama cromática, así que escoge con sabiduría el tono que desees. Puedes elegir un color contrastante con la pared para hacerlo resaltar o, por el contrario, complementar con un tono neutro.
Todo depende del estilo que quieras para tu dormitorio. Si quieres un diseño femenino y glamuroso, las cabeceras en tonos rosa pastel, lavanda y marfil podrían ser una gran idea. Para un espacio clásico, pero moderno, los colores negro, chocolate y beige son excelentes opciones. Los tonos caqui, vino y verdes profundos son otras alternativas ideales para una habitación elegante.
4. Cabeceros que enmarquen lo necesario
Aunque es verdad que los cabeceros pueden ser una pieza que destaque por naturaleza dentro del diseño de una habitación, puede que eso no vaya con la personalidad de muchas personas. En esos casos, elegir un modelo básico de colgar es la mejor opción para estilos minimalistas.
Elige cabeceros de pie cuya altura varía entre los 120 y 140 cm o diseños que se puedan colgar a la pared, que suelen medir 80 cm aproximadamente. Además, si no te gustan los colores sólidos, puedes escoger entre diversos estampados florales, de rayas, abstractos, etc.
Esperamos que estas ideas de cabeceros de cama te ayuden a poder renovar tu habitación o la de tus hijos, recuerda que puedes seguir a Mundo Fachadas en sus redes sociales e interactuar con toda nuestra gran comunidad… ¡Te esperamos!
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube