Hoy nos trasladamos con Mundo Fachadas una vez más hasta China, más precisamente a Zhengzhou, para compartir con toda nuestra audiencia este proyecto el cual es una estrecha vivienda adosada con orientación norte-sur, con 4 plantas, 2 sobre rasante y 2 bajo rasante (el sótano tiene una altura de 5,5 m y se puede dividir en 2 plantas con sólo un pequeño patio de luces). Así que si estás interesado, no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos… ¡Vamos!
Vivienda unifamiliar adosada
Orientada hacia el sur como principal dirección de la luz, se apoya en una escalera para conectar las distintas plantas y cuenta con un ascensor. Después de observar el terreno en el cual esta emplazada esta vivienda adosada, los arquitectos tomaron reparo de que no había ningún paisaje bueno alrededor, así que decidieron hacer una construcción orientada hacia el interior… Veamos.
El espacio original del sótano de la vivienda adosada ocupaba la mitad de la superficie total, y su poca iluminación no permitía ocupar la totalidad del espacio. Para mejorar el índice de utilización y aumentar la iluminación, se decidió crear una construcción totalmente nueva en torno a la luz creada en el interior. La arquitectura residencial moderna de hormigón es mecánica, industrial y alejada de la naturaleza. Hemos conservado deliberadamente la textura de hormigón del edificio original. La luz natural radiante es la fuente de la forma de este espacio.
El patio excavado crea una fachada completamente nueva, con todo el bloque en blanco para interpretar la naturaleza nueva y pura del edificio. En un entorno así, la simbiosis entre lo orgánico y lo mecánico es especialmente importante. La luz procede de las ventanas originales del edificio en las plantas 2da y 1era, con una gama creciente de luz natural a medida que desciende la altura… Recuerda que nos puedes seguir en Pinterest | Facebook | Instagram para estar al corriente de las últimas noticias de arquitectura.