Hoy en Mundo Fachadas viajamos hasta Alemania para traerles este nuevo proyecto, una construcción sostenible que es una casa familiar con techo a dos aguas, renovada y ampliada con un nuevo volumen para ofrecer un espacio adecuado y una configuración contemporánea para la joven familia. No te muevas de tu pantalla porque ya mismo te seguimos contando todo acerca de esta construcción… ¡Vamos!
Proyecto de construcción sostenible
Como el suelo existente de la antigua casa estaba elevado un metro, la caja de madera anexa se eleva también para garantizar unas conexiones internas accesibles para esta construcción sostenible. Como resultado, la caja está además protegida contra las inundaciones del pequeño arroyo que hay junto al jardín.
Desde el exterior, el esta construcción sostenible juega con la intersección de los dos elementos «viejo y nuevo». La caja se funde con el antiguo tejado y se superpone a la fachada existente en el patio trasero. Pero si se examina más de cerca, «lo viejo y lo nuevo» se cruzan espacial y funcionalmente en el interior. Una secuencia de habitaciones con una altura creciente desde la cocina hasta el comedor, que termina en una galería de dos pisos en el salón.
La galería, sorprendentemente generosa, conecta el nuevo salón con el pasillo existente en la planta superior de la antigua casa. Con obviamente una sola ventana por alzado, la caja aparece como un volumen fuerte. Pero las ventanas también ofrecen una sorpresa: apareciendo como un solo elemento desde el exterior, en realidad consisten en dos ventanas con varias habitaciones detrás, generando interesantes vistas y ofreciendo una mayor incidencia de la luz natural.
La construcción sostenible de dos pisos de la caja está construida con marcos de madera y techos de madera maciza con una fachada experimental de paneles de MDF especialmente tratados sin fijación visible. Las ventanas sustituidas en la casa antigua y las empotradas en la ampliación son de alerce y conectan visualmente «lo viejo y lo nuevo».
Una vez terminados los trabajos de renovación, los residentes entran en la casa por unas sólidas escaleras en la parte delantera. En el patio trasero oculto, pueden relajarse en los nuevos escalones junto al arroyo, bajo un nogal. Recuerden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales Pinterest | Faceook | Instagram para mantenerse informados con las últimas noticias de arquitectura y diseño… ¡Los esperamos! 🙂