Hoy en Mundo Fachadas te traemos una nueva receta para hacer en casa, un nuevo capítulo de la categoría de RECETAS que podrás encontrar aquí en nuestra web. Así que si estás interesado en cómo lograr una de las recetas más fáciles y salvadoras del mundo, no te muevas de la pantalla, porque ya mismo, y de la mano de nuestros colegas de Recetas faciles y sanas…. ¡Comenzamos con esta ensalada de arroz!
¿Cómo hacer una ensalada de arroz super fácil y rápido?
Nuestros colegas de Recetas faciles y sanas, a los cuales vas a poder encontrar en Pinterest | Facebook | Instagram, nos traen la receta de esta super ensalada de arroz, tan fácil y rápida, como salvadora para cualquier momento del día. Más allá de que hacer arroz es algo fácil y rápido, tenemos que reconocer que normalmente o probablemente, solemos tener arroz sobrante del día anterior en la heladera. Es en ese precisomento en el cual entramos nosotros para hacer magia con eso… ¡La respuesta se llama ensalada de arroz!.
¿Qué necesito saber antes de hacer la ensalada de arroz?
Para arrancar te hacemos acordar de lo siguiente: media taza de arroz por persona y el doble de agua, esto es clave. Ahora recordá lo siguiente, anotalo si queres:
- Para hacer una buena ensalada de arroz necesitaremos un puñado grande de arroz por persona.
- Vamos a intentar hacer el arroz la noche anterior o unas horas antes y reservar en la heladera para utilizarlo frío en nuestra ensalada.
- Para esta ensalada vamos a tener en cuenta que el arroz debe quedar enterito. Para lograr esto tendremos que reducir el tiempo de cocción un par de minutos.
- Podemos agregar un pollo desmenuzado, pedacitos de carne o atún fresco junto con el arroz y tendremos un resultado mucho más llenador.
- Podés reemplazar el tomate en cubitos por tomatines Cherry. Una opción para tentar a los más pequeños de la casa.
También podes hacer la ensalada con arroz yamaní
- Conseguir los mismos resultados que con el arroz blanco, no debería ser más complicado, pero hay que tener en cuenta ciertos factores específicos de la variedad completa del grano…
- Una opción distinta a la hora de hacer esta ensalada es utilizar arroz integral en su versión Yamani. Es ideal para reemplazar cereales frecuentes que contienen gluten. Una buena opción de un alimento sin TACC, es decir, sin trigo, avena, cebada o centeno.
- El arroz integral es el grano completo con su cáscara o salvado, mientras que el Yamaní es el menos refinado. Este regalo de la vida conserva las vitaminas y minerales que lo hacen muy completo en cuanto al equilibrio entre proteínas, vitaminas y minerales.
- El arroz yamaní es una de las variedades de arroz que aporta más beneficios y propiedades. Cocinarlo es más fácil de lo que parece y además es muy sabroso.
INGREDIENTES
- Arroz cocido 200 gr.
- 2 Huevos.
- 150 gr. Tomates.
- 50 gr. Aceitunas.
- 75 gr. Pimientos.
- 1 Zanahoria.
- 1 Palta (opcional).
- Aceite de oliva .
- Sal.
- Vinagre.
PASO A PASO
- Cocer dos huevos en abundante agua por 10 minutos dependiendo del tamaño de los huevos. Una vez listos dejar en agua fría unos minutos, pelar y reservar.
- Pelar una zanahoria y cortarla en trocitos pequeños. Esta puede ir rallada y cruda o cocida (de la forma que más te guste).
- Cortar los tomates y las aceitunas en trozos pequeños.
- Preparar la vinagreta: mezclar en un bol 6 cucharadas de aceite de oliva y 2 de vinagre de vino o de manzana, añadimos media cucharadita de sal
- Agregar el arroz que ya vamos a tener cocido y frío en lo posible, junto con la vinagreta y resto de ingredientes, mezclar bien.
- Por último decorar con los huevos cortados en cuartos, aunque también se pueden poner troceados en la ensalada junto al resto de ingredientes desde el principio.
- Un ingrediente extra que se puede agregar es el aguacate o palta, no muy madura, cortada en trocitos le dará un toque especial.
- Listo! A disfrutar una tremenda ensalada de arroz.