Les damos la bienvenida una vez más a Mundo Fachadas, hoy vamos a compartir con todos nuestros lectores un ejemplar hermoso sobre remodelaciones de casas. Para ser más precisos, se trata de un departamento en Buenos Aires, en la zona de Palermo. Así que si están interesados y espectantes en saber cómo quedo todo, no se muevan de la pantalla porque ya mismo comenzamos.
Se trata de un proyecto de refacción y diseño interior, que le imprimió aires marinos a un departamento dándole un aire completamente diferente y bonito. Dentro de las remodelaciones de casas, se puede decir que ésta cuenta con elementos arquitectónicos típicos de la arquitectura de playa, así que presta mucha atención y disfruta de lo que viene… Veamos.
Remodelaciones de casas – Decoración interior de playa
Una planta completamente liberada con espacios integrados aprovecha la entrada de luz natural y así favorece la ventilación dentro de este departamento. Los muebles que originalmente había en la casa eran de melamina color wengue, el cual es un tono que es muy poco recomendable para lugares chicos. Ahora, como pueden ver en la foto, los muebles color blanco, a juego con el sofá y la biblioteca, dan una sensación de amplitud espectacular.
También de optimizó el lugar de guardado con alacenas bajo mesada y muebles superiores que se extendieron hasta la columna del techo. Si prestamos atención al mueble de la TV, éste se fabricó con puertas azules a juego con el mueble en L, el cual funciona como escritorio y barra de cocina. Atrás del sillón vemos imágenes de barcos, las cuales refuerzan la idea general de la remodelación.
Para delimitar la cocina se diseñó un mueble en L multifuncional, el cual para la cocina resulta como mesada con alacejas debajo, así suma lugar de almacenaje mientras en el otro extremo se aprovecha el espacio debajo de la escalera haciendo las veces de escritorio, y otras de guardado de artículos de oficina.
Para acentuar aún más la decoración marina dentro de la casa, se pintó de azul la tapa de la L, en contraposición con el blanco de los muebles y las tonalidades claras de la madera, aportando así calidez. La extensión del nivel superior fue realizada con madera en tonalidades similares a las de la arena… ¡Bien playero todo!
Acá podemos ver la planta alta, en ella podemos apreciar cómo se extendió el dormitorio. El trabajo consistió en extender el piso hasta la ventana, así se ganó espacio y, como podemos ver, ahora tenemos un pequeño living. Este paso no solo desmanteló la distribución tipo loft que había, sino que también gana más privacidad, creando dos ambientes completamente dividos.
Este nuevo espacio se acondicionó como oficina en casa, algo útil en estos tiempos post pandemia. En cuanto a la decoración, se mantiene la misma línea y paleta de colores, es decir, tonos blancos y neutros en la cama, en contraste con los diferentes tonos azules y madera de las mesas de luz, la cómoda y estanterías.
Esperamos y deseamos que esta remodelación haya sido de tu agradado, así como también nos gustaría ver los resultados que lograron en sus diferentes hogares. Recuerden que pueden seguirnos en nuestras redes sociales e interactuar con toda nuestra gran comunidad… ¡Los esperamos!
Te esperamos en Facebook | Pinterest | Instagram
Súmate a Mundo Fachadas 🙂