Hoy en Mundo Fachadas te vamos a enseñar algunas plantas de interior recomendadas por el feng shui las cuales no solo son bonitas, sino también buenas para la salud. De manera que si estas interesado no te muevas de la pantalla porque ya mismo comenzamos.
Feng Shui – Plantas de interior que nos recomienda
En esta oportunidad queremos compartirte cuáles son las plantas positivas que recomienda el Feng Shui para nuestro hogar. Como sabemos, esta corriente nos propone el uso de ciertos elementos que buscan llevarnos a alcanzar un balance energético. Estos también incluyen a las plantas como seres vivos con diferentes propiedades. De manera que presta mucha atención a estas plantas de interior para usar en tu hogar.
Es de recordar que las matas hoy se constituyen en elementos ornamentales y que las personas pueden tener en su hogar las que más deseen. No obstante, para aquellos que creen en el Feng Shui, tenemos una lista de las plantas positivas que traen buenas vibras, simbolizan la abundancia, la riqueza y el positivismo.
El Feng Shui y las plantas positivas, ¿cuáles son?
Según el Feng Shui, las plantas que tienen la connotación de positivas abarcan aquellas con flor y sin ella. Algunas son muy aromáticas y hasta cuentan con propiedades para la salud. Sigue leyendo porque te contamos más al respecto.
Cactus
El cactus es una planta que se considera como positiva porque, según el Feng Shui, tiene la capacidad de absorber las malas energías que puedan rodear el hogar. Para mayor efectividad, se puede ubicar en la entrada de la casa o en la cocina, ya que son lugares estratégicos donde pueden transitar variedad de personas e invitados.
Romero
El romero es una de las mejores plantas que puedes tener en tu hogar. Es utilizado para proteger la casa de las malas vibras. Según el Feng Shui, es recomendable ponerlo hacia el lado este, de esta manera, atrae buenas energías, mejora la capacidad de memoria, el estado de ánimo y disminuye el cansancio.
Bonsai
Este hermoso árbol frondoso también es una planta positiva para tu hogar. Uno de los beneficios que más se le atribuye al bonsai es que atrae la fortuna y el dinero de los habitantes del hogar. Si deseas abundancia en tu vida y en tu núcleo familiar, es una muy buena opción.
De todas formas, recuerda que estas son creencias basadas en el Feng Shui. Si no crees en ellas, también puedes tener esta planta, pues es hermosa y atraerá las miradas en casa.
Bambú
El bambú es catalogado como una planta positiva, ya que se dice que atrae la buena fortuna. Según la especie que tengas cambia el significado. Esto se mide por la cantidad de tallos que tenga cada bambú. Por ejemplo, si tiene tres, estos representan felicidad, salud y larga vida.
Plantas positivas
La lavanda también es una planta positiva y de las más conocidas. Según el Feng Shui, esta es símbolo de pureza y ayuda a reducir el estrés y a favorecer la relajación. Por su aroma lo recomendable es ponerla en habitaciones donde pueda actuar, contribuyendo a conciliar el sueño y a relajarte.
También en espacios como estudios o lugares de trabajo, cambiará el ambiente. Más allá de su connotación espiritual, su olor tiene comprobadas propiedades.
Peonías
Quizá no sabías que las peonías son plantas positivas para tu hogar. Pues resulta que esta hermosura natural refleja la buena salud, la armonía y es conocida también por dar suerte en el amor. Prácticamente, esta planta que florece muy hermosa se usa en las salas de estar donde compartes con tu familia para generar un ambiente familiar ameno.
Sanseviera
Seguro tienes esta planta en tu hogar y no sabías que es una planta positiva para el ambiente de tu casa. También es conocida como planta de serpiente o lengua de suegra. Ayuda a canalizar el mal ambiente, por lo cual es una excelente opción para tenerla en las salas de estar.
Jade, una de las plantas positivas
El jade es una planta cuyas hojas tienen forma de moneditas y son muy positivas, según el Feng Shui. Para esta corriente, esta mata atrae la abundancia y el dinero al hogar. Esto quiere decir que atrae la prosperidad, por lo que suele tenerse también en la oficina o en negocios comerciales.
¿Dónde puedes ubicar estas plantas en el hogar?
El Feng Shui recomienda que las plantas positivas tengan un sitio específico en los hogares para que cumplan su función. Lo ideal es tenerlas en el interior, ya que se activan y mueven las energías.
Se recomienda que se ubiquen en las entradas de la casa, en las ventanas, en las salas de estar y en los dormitorios. Esto se decide según la especie que tengamos y el tamaño, pero por lo general estos son los ideales.