Muchas veces nos preguntamos como tapar tubos en casa, esas partes en las cuales sabemos que no queda bien que se vean y nos gustaría hacer algo para que esa parte de nuestro hogar quede más estética. Pues si estás en esta situación caíste en el lugar corresto, porque hoy en Mundo Fachadas vamos a enseñarte cómo lograr ocultarlos usando la decoración como tu aliado.
Saber como tapar tubos en casa no es complicado y, por el contrario, nos permite integrarlos a la decoración del hogar. De esta manera, lograrás que no se vean mal o que no generen ruido visual. Tendencias anteriores se limitaban a buscar la manera de taparlos con obras que, en ocasiones, excedían presupuestos. Es por esto que terminaban dejándose completamente destapados, evocando ambientes más rústicos, coloniales e industriales.
Como tapar tubos en casa – Tubos y el estilo industrial
El estilo industrial nos propone dejar a la vista los tubos de las diferentes estructuras del hogar. No obstante, esto no quiere decir que no puedas tapar sus imperfecciones o que no puedas pintarlos para darles un mejor aspecto. Así las cosas, en este caso se trata de renovar dichos tubos y elevar su estética para que hagan juego con el resto de la decoración del hogar. Esto hará que dichos elementos sean mal vistos para hacer que tus espacios se vean más estéticos, amenos y bien pensados.
Sin embargo, esta no es una opción que se ajuste a todos los pisos o casas. ¿Por qué?, porque las tuberías deberán estar dispuestas de una forma natural y no representar riesgos con su exposición.
Cómo tapar los tubos expuestos
Antes de contarte sobre las diferentes maneras de tapas los tubos para integrarlos a tu decoración, debes comprender que esta decisión no se debe tomar a la ligera. Primero debes considerar la normativa que aplique en tu ciudad o edificación sobre la manera correcta y segura de manejar las tuberías.
Esto, porque hablamos de algo que va más allá de la mera estética e involucra tu seguridad, la de tu familia y tus vecinos. Estas normas también incluyen una serie de parámetros que hay que respetar y suelen sugerir los tipos de materiales con los que se pueden tapar los tubos.
Tapar los tubos con canaletas
En caso de que los tubos atraviesen la pared externa de modo recto, una de las cosas más recomendadas es usar canaletas. Estas están diseñadas principalmente para tapar cables, pero ¿por qué no también tubos?
Estos elementos tienen una gran ventaja y es que vienen de diferentes colores y tamaños para adecuarlas a cualquier tubo estorboso. Lo mejor es que puedes formar figuras y diseños en tus paredes con las canaletas, transformando por completo tus espacios.
Rodapiés y molduras de techo
Para tapar los tubos que se encuentran expuestos en la parte alta o baja del piso se pueden emplear rodapiés y molduras de techo. Es una de las maneras más estéticas y elegantes de sacar de nuestra vista las tuberías.
Hacen parte de las molduras de techo, los también conocidos como techos falsos. Con estos se logra que los tubos no se vean, pero también se imprime un toque al apartamento que eleva el nivel estético y lo hace lucir mucho más glamuroso. La única desventaja de los techos falsos es que debes tener en cuenta es que estos reducen las medidas de altura del hogar, por lo que podrían apreciarse más pequeños y reducidos.
Instalar vigas faltas para tapar los tubos
Si no quieres bajar todo el techo para tapar los tubos, puedes utilizar vigas falsas que pueden ser de diferentes materiales. Esto le dará un aspecto más elegante y clásico en algunos casos. Identifica lo que deseas ver en tu casa y diseña algo único y hermoso para ti. Recuerda que estas vigas vienen de madera, metal y otros materiales. Así que, sin duda alguna, podrás encontrarlas y adecuarlas perfectamente a este estilo decorativo que vienes trabajando.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube