En Mundo Fachadas nos justa compartir con nuestros lectores diferentes diseños de todas las partes que tiene una casa. Hoy, le toca el turno a la parte de la cocina, pero, con una diferencia… tambien compartiremos contigo algunas recetas saludables faciles. Así que si estás interesado, no te muevas de este artículo, porque ya mismo ¡Comenzamos!
Haz estas recetas saludables faciles dentro de tu cocina con isla
Hace ya un tiempo nuestros lectores nos vienen pidiendo a gritos diferentes diseños de cocinas con isla, así que hemos escuchado sus peticiones y hemos hecho este nuevo artículo informativo. Las cocinas con isla pueden ser zonas de almacenaje, lavado, cocción y hasta superficie de trabajo, por eso mismo se vuelven tan funcionales y a la vista nos pueden aportar mucho a la estética de la cocina.
Por lo general se ubican en el centro de la habitación y en ocasiones nos sirven como elemento de transición entre la cocina y el living. En varias ocasiones las islas se prolongan a la altura de la cocina y se convierten en barras, un lugar ideal para comidas al paso o incluso para desayunar.
Normalmente, la isla de cocina se adecua en su estilo a la estética predominante del ambiente, incluso utilizando los mismos materiales. Algo muy importante en ellas es que tengan una distancia de al menos 80 o 90cm entre el mueble o pared más cercana y la isla. Entre las más elegidas por los usuarios tenemos la cocina con isla central, ubicada en el centro a la altura de la encimera, o la cocina en u, que nos brinda una superficie amplia aprovechando la encimera ya existente.
Diseño de islas de cocinas ovaladas
Los diseños de islas que presentaremos a continuación tienen la característica que tienen lineas curvas, esto de acuerdo al diseño en general de la cocina le da movimiento y hace dinámico el espacio principalmente a las funciones que se realizan allí como son el comer o tomar bebidas, veamos los ejemplos:
Diseño de islas para cocinas minimalistas
Si dispones de un espacio pequeños para diseñar tu cocina y te gustan las lineas de diseño simples, entonces en la siguiente lista puedes encontrar el diseño que tanto deseas y complementarlo con el diseño de pisos de cocina que podremos encontrar en los diferentes ejemplares aquí en Mundo Fachadas; les recordamos que en decoración de interiores muchas veces menos es mas y eso lo descubriremos en la siguiente lista…
Recetas saludables faciles
Como ya mencionamos al principio del artículo, los diseños de cocina con isla vienen unidos a diferentes recetas saludables faciles. Así que presta mucha atención y disfruta de estos grandes platos…
ENSALADA CON NARANAJA, QUESO Y PISTACHOS
Empezamos con unas ensaladas para seguir con cremas, platos para mejorar la salud con huevos, pasta, carne, verduras y pescados. ¡Y nos olvidamos de los postres!. Esta ensalada con naranja, queso de cabra y pistachos, los cuales aportan vitamina B1 y vitamina B6, riboflavina, vitamina E, vitamina K y ácido fólico. Si no tienes, los puedes sustituir por otro fruto seco.
INGREDIENTES: 4 PERSONAS / 20 MIN
200 g de escarola
50 g de rúcula (sustituye escarola y rúcula por la lechuga que tengas)
2 naranjas
300 g de rulo de queso de cabra (rebaja calorías con queso fresco)
50 g de pistachos
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharada de vinagre de jerez
Sal
Cebollino (opcional)
PREPARACIÓN:
1. Trocea, lava y seca la escarola. Lava y seca la rúcula.
2. Corta una naranja y media en gajos y retira la piel. Exprime la mitad restante para extraer el zumo.
3. Lava, seca y pica el cebollino.
4. Pela y pica los pistachos.
5. Prepara la vinagreta mezclando cuatro cucharadas de aceite con el vinagre, dos cucharadas de zumo de naranja, una pizca de sal y dos cucharadas de cebollino picado.
6. Retira la corteza del rulo de queso de cabra, corta el queso en trozos, úntate las manos con aceite para formar bolitas y rebózalas con los pistachos picados.
7. Reparte los ingredientes en los platos y aliña con la vinagreta.
ENSALADA SENCILLA Y SALUDABLE CON AGUACATE
Fresas y aguacates son los ingredientes estrella de este plato que mejora la salud porque aporta vitamina C, entre otras, y los segundos son el conocido como «oro verde». Su potasio ayuda a reducir la presión arterial.
INGREDIENTES: 4 PERSONAS / 35 MIN
1 bolsa de brotes tiernos
8 fresones
32 fresas
16 tomates cherry
1 aguacate
1 dátil
1/2 limón
1 naranja
1 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de semillas de amapola
Pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN:
1. Exprime la naranja y mezcla su zumo, el aceite de oliva, el dátil sin semilla y un pellizquito de pimienta negra recién molida en la batidora. Bate hasta obtener una mezcla suave y añade las semillas de amapola al final.
2. Pela el aguacate, retírale el hueso y corta su pulpa en cubitos de unos 2 cm. Rocíalos con zumo de limón para que no se oxiden.
3. Corta los tomates cherry en mitades y los fresones en mitades o cuartos, dependiendo del tamaño que tengan.
4. Monta los platos. Divide mentalmente el plato en 4 partes, como si fuera la esfera de un reloj, y pon en una los brotes tiernos de ensalada, en otra los tomates, en otra los fresones y en otra el aguacate. Decora la ensalada con las fresas y acompáñala de la vinagreta de naranja con semillas de amapola.
RECETAS SALUDABLES FACILES: CREMA DE GUISANTES
Las cremas son perfectas para invierno y verano. Puedes aprovechar para hacer cremas saludables con las verduras que tengas en tu heladera. Los guisantes son una fuente de proteína vegetal y numerosos minerales y previenen las enfermedades del corazón gracias a su contenido en luteína, que reduce colesterol.
INGREDIENTES: 4 PERSONAS / 40 MINUTOS
600g de guisantes
2 patatas
2 puerros
30g de mantequilla
100g de gorgonzola
2 rebanadas de pan de hogaza
2 cucharadas de piñones
2 cucharadas de aceite de oliva
Perejil
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1. Pela las patatas y córtalas a rodajas.
2. Limpia los puerros y córtalos en discos.
3. Corta el pan a daditos y tuéstalo en el horno, 10 min a 180 ° (opcional).
4. Tuesta los piñones en una sartén, a fuego suave.
5. Calienta la mantequilla en una olla y añade el puerro. Póchalo a fuego suave durante 10 min. Luego, añade la patata y los guisantes, cúbrelos con 1 litro de agua, tápalos y cuécelos 20 min.
6. Salpimenta y tritura.
7. Sirve la crema bien caliente, acompañada del pan, los piñones, el gorgonzola a dados y un chorrito de aceite de oliva.
CREMA DE ZANAHORIA
Anota esto: las zanahorias son ricas en vitaminas (C, E, B3, B6, B1, B2); carotenos, retinol y ácido fólico. ¿Qué te parece preparar una crema con ellas?
INGREDIENTES: 4 PERSONAS / 20 MINUTOS
1/2 kg de zanahorias
1 cebolla
2 naranjas
60 g de mantequilla
1 cucharada de harina
400 ml de caldo de pollo
100 ml de nata líquida
50 g de queso parmesano rallado
20 g de piñones
Sal
Pimienta
PREPARACIÓN:
1. Pela la cebolla y las zanahorias, y trocéalas. Rehoga la primera en la mantequilla 2 min. Añade la zanahoria, espolvorea con la harina, vierte el caldo, salpimenta y cuece 10 min.
2. Pica los piñones y mézclalos con el queso. Forma los crujientes de queso fundiendo 4 cucharadas de la mezcla en una sartén. Haz 8 crujientes. Este paso es opcional, prescinde de él si no tienes ingredientes o si no te quieres complicar.
3. Tritura la verdura, añade el zumo de las naranjas y la nata a la crema de zanahoria, ajusta de sal y remueve.
4. Reparte la crema en 4 cuencos y sírvela decorada con los crujientes de queso y piñones.
¿TE GUSTA LA PASTA? PRUEBA ESTA CON ALBAHACA Y AGUACATE
La pasta es saludable, y no siempre se acompaña de salsas extra calóricas. La pasta integral aporta más fibra, y el aguacate ya sabemos que es uno de los superalimentos de moda.
INGREDIENTES: 4 PERSONAS / 15 MINUTOS
320 g de macarrones integrales
1 aguacate
50 g de aceitunas negras
Un puñado de hojas de albahaca
1/2 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
40 g de queso parmesano
Sal y pimienta
PREPARACIÓN:
1. Pela el aguacate, pártelo por la mitad y retira el hueso. Tritura la pulpa en el vaso de la batidora, junto con el zumo del medio limón, 3 cucharadas de agua, sal y pimienta.
2. Prepara el aceite de albahaca. Lava un puñado de hojas de albahaca y tritúralas con el aceite de oliva y una pizca de sal.
3. Corta las aceitunas deshuesadas en rodajas.
4. Saca virutas del queso parmesano con ayuda de un pelador y resérvalas.
5. Cuece la pasta en abundante agua salada hasta que esté al dente (respeta el tiempo indicado por el fabricante). Escúrrela bien y disponla en un cuenco grande.
6. Incorpora la crema de aguacate y remueve unos instantes.
7. Reparte esta preparación en 4 platos llanos, rocíala con el aceite de albahaca, añade las aceitunas y sírvela enseguida decorada con las virutas de queso parmesano.
Así llegamos al final de nuestro artículo. Desde Mundo Fachadas, nos gustaría leerte en comentarios y saber si pusiste en práctica alguna de estas recetas saludables faciles. Te agradecemos una vez más por formar parte de nuestra web, y te esperamos en nuestra próxima entrega.
¡Súmate a Mundo Fachadas! 🙂
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest | Youtube