Sabemos que con el paso del tiempo las hornallas están expuestas a la grasa, el aceite y todo tipo de suciedad que son propias de la cocina. Es por eso que hoy en Mundo Fachadas les traemos 3 métodos para limpiar las hornallas de la cocina que te van a hacer la vida mucho más sencilla. Así que si quieres dejarlas como nuevas con poco esfuerzo no te despegues de la pantalla porque ya mismo ¡Comenzamos!
Aprende a limpiar las hornallas de la cocina sin esfuerzo con estos 3 métodos
Muchas veces nos ocurre que por falta de tiempo o por olvidarnos no limpiamos frecuentemente la cocina y la suciedad se va a acumulando en la misma pero sobre todo en las hornallas. Incluso hay momentos en los que tenemos que mudarnos a una casa nueva y los residentes no tenían en las mejores condiciones la cocina. Ufff que dolor de cabeza ¿no? Una cocina limpia es la carta de presentación de cualquier hogar pero no solo eso. Tenerla limpia hace más agradable el proceso de ponerse a cocinar y garantiza una mejor salud. Es por eso que hoy te compartimos 3 métodos para limpiar las hornallas de la cocina que van a ser de gran utilidad. Veamos…
Método 1
¿Qué necesitaremos?
Agua caliente y jabón líquido lavatrastes o detergente.
Procedimiento:
- Mezclamos el agua caliente con el jabón o el detergente.
- Retiramos las rejillas que protegen la cocina y limpiamos con una esponja anti rallas para no dañar la superficie de la cocina.
- Dejamos secar y ¡Listo!
Método 2
¿Qué necesitaremos?
Vinagre blanco, repasadores, toallas de papel o toallas de cocina (según como le llamen en tu país), plástico film, agua caliente, detergente o jabón líquido lavatrastes.
Procedimiento:
- Cubre las manchas con toallas de papel o repasadores.
- Tírale encima vinagre blanco.
- Cúbrelas con plástico film para que no se evapore la humedad.
- Deja actuar por unas horas.
- Hagamos una mezcla con agua caliente y detergente.
- Procedemos a limpiar las hornallas de la cocina con la mezcla que hicimos y posteriormente con un trapo limpio.
Método 3
¿Qué necesitaremos?
Bicarbonato de sodio y agua hirviendo.
Procedimiento:
- Sacamos las rejillas de la cocina.
- Tiramos bicarbonato de sodio por todos los lugares donde hace falta limpiar las hornallas de la cocina.
- Procedemos a tirar agua hirviendo encima.
- Dejamos actuar por alrededor de 30 minutos.
- Enjuagamos y secamos.
Método bonus
Cuando lavamos los platos luego de comer aprovechemos y limpiemos nuestra cocina con la misma mezcla que usamos para los platos. No nos lleva más de cinco minutos y de esa manera no permitimos que se vaya acumulando residuos sobre ella. Nos ahorraremos dolores de cabeza y la cocina estará reluciente todos los días del año.
Desde Mundo Fachadas nos sentimos profundamente agradecidos con nuestros amigos y colegas de Planeta Arquitectura por este nuevo y gran aporte para todos nuestros lectores. Recuerden que pueden visitar su web para conocer las últimas noticias de arquitectura y mucho pero mucho más.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |