Ya sea que estés remodelando la cocina, construyendo una desde cero o simplemente estés listo para darle un toque nuevo a la tuya, las encimeras de madera para cocina son una parte central del estilo que aportarás a tu diseño interior. Y es posible que te sientas intimidado por la gran cantidad de opciones en el mercado, así que desde Mundo Fachadas te contamos un poco sobre ellas y te compartimos más de 20 ejemplares para que elijas… ¡Comenzamos!
Encimeras de madera para cocina – Más de 20 opciones modernas
Las superficies de las encimeras van desde el conocido de la tabla de cortar hasta materiales menos comunes como el vidrio y el terrazo. Hoy elegimos fotos originales de encimeras de madera para cocina, así que continúa leyendo para encontrar el que más te convenga. Las encimeras de cocina de madera son una gran idea y pueden caber en cualquier interior. La prueba está en nuestra galería de imágenes de interiores de cocina amueblados con una encimera de madera.
La encimera de madera es la más tradicional de todas, pero al mismo tiempo no es la más demandada. Y el punto no está solo en su mayor costo (en comparación con el aglomerado laminado), sino también en algunas características operativas. Aún así, insistimos en que una encimera de madera puede ser la superficie de trabajo ideal: fácil de limpiar, resistente y duradera. Lo principal es elegirla correctamente y saber utilizarla.
Ventajas y desventajas
Entre las ventajas podemos encontrar: La belleza natural y calidez de la madera. Una encimera de madera siempre se ve más noble que incluso la imitación de la más alta calidad. Además, la encimera de madera será una opción ideal para aquellos a quienes les gusta tomar fotografías de sus obras maestras culinarias y compartirlas con amigos.
Las ventajas también incluyen: La capacidad de cambiar el tono y el acabado del árbol. Vida útil de 25 años o más con un funcionamiento adecuado. Facilidad de mantenimiento debido a propiedades antiestáticas y textura, en las que no se notan demasiado el polvo, la suciedad, las rayas, etc. Sin embargo, la facilidad de mantenimiento depende en gran medida de la calidad del tratamiento superficial. Posibilidad de reparación local y renovación completa. El costo de una encimera de madera es más bajo que el de una piedra artificial o natural (2-3 veces) y, a menudo, puede costar lo mismo que el material artificial. La capacidad de crear fácilmente una superficie de trabajo de forma irregular.
Entre sus desventajas vamos a entrar lo siguiente: La madera puede hincharse por el agua, doblarse y agrietarse por cambios repentinos de temperatura y humedad. Las manchas o charcos de agua, grasa, jugos colorantes de alimentos, agentes de limpieza agresivos, alcohol y ácidos de una superficie de madera deben limpiarse a más tardar 2 horas, y preferiblemente lo antes posible. Una encimera de madera para cocina debe tratarse con aceite o barniz, lo que requiere una pérdida adicional de tiempo, esfuerzo y dinero. Sin embargo, realmente no es tan difícil. Si la madera no se procesa de manera oportuna o es de mala calidad, la superficie se cubrirá rápidamente de manchas, abolladuras, rasguños y grietas. Lo peor que puede suceder es el moho de la madera por el contacto constante con el agua, por ejemplo, en la unión con un fregadero.
Ahora que sabes las ventajas y desventajas de las encimeras de madera para cocina puedes pensar cuál será la que más te guste y se asemeje o concuerde con tu cocina. De manera que a continuación te dejamos algunos ejemplares más para que puedas pensar con tranquilidad… veamos.
Recuerda que puedes seguirnos en todas nuestras redes sociales y mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |