El tema que hoy abordaremos en Mundo Fachadas es cómo diseño y equipar dormitorios juveniles modernos. Según tu, ¿cómo ves una habitación infantil perfecta?. Quizás llena de luz, con una creatividad impresionante y mucha alegría… pues ya es hora de hacerla así. Hoy te hablaremos sobre cómo hacer realidad tus deseos, y los de tus hijos… ¡Comenzamos!
Ideas y consejos para lograr dormitorios juveniles modernos
Las ideas para dormitorios juveniles modernos hoy en día deben basarse en la creación de un espacio el cual fomente la curiosidad y creatividad al mismo tiempo que tus niños van creciendo. En las fotos que verás a continuación, podrás apreciar cómo se ha incorporado todo lo que has estado buscando durante tanto tiempo y lo que a tus hijos les hacía falta… veamos.
La practicidad, la seguridad, versatilidad y comodidad son los componentes principales de los dormitorios juveniles modernos. Y no es de sorprender, ya que este lugar es en el cual tu hijo o hijos deben sentirse cómodos, libres y a gusto. Así que presta mucha atención a estos consejos:
- Cama: puedes convertir una cama en un sofá simplemente quitando uno de los lados. Además de esto, también puedes comprar una cama baja más grande con o sin un pequeño protector.
- Dosel mágico: a tu niño le encantará una cama de bebé grande, y tu podrás hacer ese sueño realidad colgando un dosel. Podrás elegir toldos especiales para la habitación de los niños con un cielo estrellado, azul, o quizás una princesa de Disney.
- Libros brillantes: no pasa de moda la utilización de libros brillantes en estanterías, y son excelentes para el interior de los dormitorios juveniles modernos. Así podrás enseñarle el significado y la importancia de la lectura desde chicos, y crecerán con cuentos antes de acostarse y una buena educación desde pequeños.
- Esquema de colores: el diseño de una habitación para los niños, en ocasiones, se ve brilloso y rico, pero puedes elegir colores pastel de los mismos tonos que ya estés utilizando en la habitación. Así, lograrás no sobrecargarla de color.
- Deshazte de los excesos: el desorden dentro de una habitación juvenil, obviamente, reinará. Sin embargo, si profundizas un poco, seguramente encuentres juguetes que ya no se usan o están rotos, marcadores secos, juegos sin partes, y un sin fin de cosas materiales que ya no se necesitan en la habitación. Así no solo ganarás espacio, sino orden.
- Crea zonas en la habitación: una zonificación adecuada puede ayudar al crecimiento de tus hijos. Desde dónde duerme, hasta dónde puede jugar o hacer las actividades que tenga ganas, será de suma importancia separar los espacios dentro del dormitorio.
- Organiza el almacenamiento: puedes dejar que tus hijos tomen decisiones en cuanto a esto, ya que la fantasía y la individualidad se manifiestan incluso en los asuntos más mundanos y puramente técnicos. Una buena idea para esto es crear categorías para que ellos puedan entender mejor.
Esperamos y deseamos que estos consejos sean de gran utilidad. Puedes comenzar con la construcción del dormitorio juvenil moderno para tus hijos cuando tu desees, y para ello, te compartimos algunos ejemplos que te encantarán… veamos.
Desde Mundo Fachadas nos sentimos muy contentos de poder compartir a diario un sinfín de ideas, de manera que esperamos y deseamos que esta nueva entrada haya sido de gran utilidad.
¿Te sumas a Mundo Fachadas?
Sigue a Mundo Fachadas en Facebook | Pinterest |