En la paleta de colores general de los diseñadores de interior, hay varios tonos que se usan como decoración en cualquier tipo de interior. Existen numerosos estereotipos sobre este color, pero aun así, los propietarios tienen miedo de llevar el color rosa en el diseño interior de su casa. Es por eso que hoy en Mundo Fachadas hemos pensado sacarte ese miedo del cuerpo… ¡Presta atención a lo que viene a continuación!
Cómo usar el color rosa en el diseño interior de mi hogar
Los especialistas de diseño interior creativo más persistentes podrán explicar que todo lo anterior es pura ficción, sin embargo, si miramos con atención todos los tonos de rosa que existen, seguramente encontremos aunque sea uno que nos convenza y sea adecuado para implementar en nuestra casa… veamos.
Para la psicología este color es la feminidad, amabilidad y ternura. La medicina tiene su propia opinión sobre el color rosa en el diseño interior, y por lo general, pintan las paredes de las salas, unidades de cuidados intensivos o quirófanos con este color, ya que acelera la recuperación celular, mejora el estado de ánimo y restaura el fondo emocional ayudando a salir de la depresión.
- El interior decorado con un tono rosa, da sensación de ligereza. Una habitación así, no te incitará a pensar en problemas o negocios, solo querrá que te relajes.
- ¿Malestar?, ¿Qué es eso?… El color rosa elimina la agresión.
- Llena de vitalidad a cualquier persona y te hace sentir una oleada de fuerza y energía.
¿Todavía no lo estás usando en tu casa? ¡No esperes más!
Recuerda que puedes seguir a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest para mantenerte informado con las últimas noticias de diseño interior y arquitectura, allí también podrás interactuar con toda nuestra comunidad… ¡Te esperamos!