En el día de la fecha Mundo Fachadas les trae una nueva entrada completamente actualizada. A pasado un tiempo desde que hemos viste algunos diseños mexicanos, es por eso que hoy hemos decidido abastecerlos con un poco de información e imágenes de ejemplares que encontraremos en nuestra querida centro América.
En esta primera entrega, te compartiremos los primeros 5 proyectos de fachadas de casas residenciales o restauradas por arquitectos y diseñadores mexicanos. Todas, a excepción de dos de ellas, se encuentran en territorio mexicano… empecemos con el viaje!
Diseño ideal para descansar
Una casa mexicana construida en 1920 y restaurada por Mikkael Kreis Architects en Chapala, Jalisco. El proyecto de remodelación consistió en no romper con el entorno urbano y natural del poblado. Además, se tomaron en cuenta los materiales de la región como madera, barro, piedra y cerámica.
Un diseño moderno que podremos implementar en futuros trabajos o bien, utilizar quizás para darle un toque nuevo a nuestro propio hogar.
Amarilla por fuera, colorida por dentro
Esta casa está situada fuera de México. El proyecto de interiorismo ha estado a cargo de la arquitecta de interiores Mariangel Coghlan, quien como en todos sus proyectos, analizan el espacio entendiendo las necesidades de los inquilinos.
Una casa de arquitectura colonial que en su interior guarda ideas y secretos de inspiración mexicana. ¡Un diseño estupendo!
Casa de campo emplazada en plena ciudad
Proyecto y construcción casa habitación residencial. 1,100 m2 de construcción en un predio de 1,370 m2 con frente al campo de golf en Guadalajara, Jalisco. La idea del cliente era tener una casa estilo campestre en plena ciudad. Es por eso que Taller Luis Esquinca diseñó esta casa fabulosa, con una fachada de acceso realmente encantadora y discreta. La fachada que se abre al campo de golf muestra más, pero esa la compartiremos en otra ocasión.
Oasis en el norte del país, ¿qué les parece?
Residencia ubicada en el Club de Golf, Los Lagos en Hermosillo, Sonora. El concepto original fue integrar la casa con el ambiente propio de la naturaleza, las áreas verdes y el lago que se aprecia desde el interior y espectaculares terrazas.
Fue diseñada por el Arquitecto Juan Manuel Gamiz Herrera en conjunto con otra firma de arquitectura que fue la encargada de la construcción y supervisión de la misma.
La joya de Mérida
Una remodelación realizada por Taller Estilo Arquitectura es lo que vemos en la fotografía. Una fachada mexicana moderna y elegante que esconde secretos y sorpresas arquitectónicas.
Podemos catalogarla algo así como una casa del árbol, vivir en el entorno. Ya que en su interior hay un árbol centenario de Zapote, y en torno a el se reestructuraron los espacios.
Recuerden que esta es solo la primer parte de estas casas rústicas diseñadas por arquitectos mexicanos. Próximamente Mundo Fachada les estará haciendo entrega de la segunda y tercer parte, como en las películas ¿no es así?.
No se olviden de seguirnos en Facebook, Pinterest y Google + y pasar a formar parte de nuestra comunidad.