En Mundo Fachadas hemos pensado que existen pequeños cambios con los que mejorarás tu casa de forma barata, rápida, y lo mejor… casi sin hacer escombros. De manera que te pedimos, una vez más, mucha atención a lo que te mostramos a continuación… ¡Comencemos!
Ideas geniales para ganar espacio dentro de casa
Si apenas obras, con polvo y escombros, estas pequeñas reformas dentro de casa te serán una excelente solución, y más ahora que tienes tiempo dentro de casa. Hablamos de soluciones sencillas con muebles de obra que aprovecharán hasta el último centímetro de tu diseño interior… veamos.
1. Un sofá a medida
Vemos como frente a la terraza se ha colocado el estar con un sofá en «L» cuya estructura está realizada en obra. Luego de esto, encontramos las paredes en color blanco, y además, una extensión en la esquina a modo de mesita auxiliar.
2. Azulejos hidráulicos para un estilo retro
¡Una sala completamente original!. En ella, el espacio se ha rentabilizado con un sofá de obra en rinconera.
La base fue revestida con baldosas hidráulicas idénticas a las de las paredes, y para completar el ambiente, una butaca y alfombras originales.
3. Tu propio banco de lectura a pura luz
Gracias a una construcción sencilla y sin tanta vuelta, podrás contar con tu espacio para lectura dentro de casa y lograr relajarte como nunca.
Para aislar el asiento y que sea cómodo, llénalo de muchos cojines y ¡Listo!
4. ¡Muchos más que un expositor integrado!
En el mismo lugar donde antes había una ventana entre habitaciones, se colocó una estantería aprovechando la profundidad del muro, cerrando también la trasera.
Los nichos de distintos tamaños sirven para que podamos exhibir nuestras plantas, fotos, etc.
5. El fregadero en el patio
Con la idea de unificar ambientes, se demolió el tabique que separaba un pequeño patio de la cocina. De paso se utilizó una toma de agua en la pared para instalar una pila antigua y un mueble abierto como espacio extra de almacenaje. El interior queda oculto mediante el uso de unas cortinas ¡Una idea genial!
6. ¿Alguien dijo Armarios Camperos?
Si tienes problemas de almacenaje, puedes usar la amplia superficie de armarios que tiene una cocina rústica. Sus armarios camperos, construidos con cemento pulido, son una gran opción y solución.
En la imagen vemos como la parte superior es estupenda como zona de trabajo y cómo en cada hueco inferior se colocaron puertas de madera teñida.
7. Libreros encastrados y, por supuesto, enmarcados
El retranqueo de la pared permitió crear dos mini librerías con poco fondo debajo de las ventanas. Ambas están fabricadas en DM lacado y rematadas con molduras finas.
8. Un cabecero de obra «3 en 1»
Vemos cómo este cabecero multifunción incluye un nicho para encajar la cajoneras a modo de mesilla, y la parte superior, puede actuar de expositor y librero.
Para que resalte de la pared, podemos apreciar la utilización de otro tono de color distinto.
9. Librería y cabezal
En este dormitorio no perderás ni un metro cuadrado de espacio ya que la pared de la ventana acoge una cama individual y una librería-cabecero de obra en el extremo.
¡Una solución decorativa muy práctica!
10. ¿Tienes un hueco?… ¡Pues conviértelo en una zona de aseo!
Las dimensiones en este espacio son ideales para instalar un lavabo encastrado. La encimera fue realizada en obra y revestida de azulejos para así impermeabilizarla.
Los grifos son murales con el fin de dejar libre esta superficie, debajo, una balda de madera sujeta a la pared, y en una caja de madera vintage se guardan los rollos de papel, albornoz…
¿Te han sido de utilidad? ¡Cuéntanos!
Recuerda que en Mundo Fachadas puedes mantenerte informado con las últimas noticias de arquitectura y, además, mantenerte en contacto con toda nuestra comunidad de Facebook y Pinterest… ¡Te esperamos!