Este es el momento del día en el cual Mundo Fachadas les trae una nueva entrada. Hoy les ofreceremos un diseño completamente minimalista del cual seguramente podrán sacar muchas ideas de cara a nuevas construcciones o remodelaciones.
La Haus D, ubicada en Verwaltungsgemeinschaft Mering, Alemania, es un proyecto llevado a cabo en el 2016 por el estudio de arquitectura Eberle Architeckten. Esta es una torre de tres plantas situada en una esquina, el jardín de la misma es recubierto por un muro de hormigón que ofrece privacidad y seguridad. Esta vivienda se encuentra ubicada y orientada en una posición estratégica que garantiza una óptima iluminación natural proveniente del sur y del oeste.
Esta sólida construcción hecha en ladrillo se recubre con un enyesado, y una técnica especial casi olvidada en la zona de Augsburgo. Luego de la aplicación del yeso en el muro de ladrillo de 42 cm. de grosor, la técnica consistía en el peinado vertical del mismo, con una llana con borde entallado. Este método dio como resultado una textura estriada, que recubre todo el exterior.
Distribución interior de espacios
La distribución de los ambientes de la vivienda minimalista esta bastante marcada de un modo muy funcional. La planta baja contiene todos los espacios de servicios, como la cocina, comedor y sala de estar. El primer piso corresponde a los niños y sus habitaciones, y el segundo piso pertenece a los padres, el cual consta de un dormitorio, una oficina y un área de lectura.
Planos de la Haus D
Una vez más llegamos al final de nuestro artículo informativo. Recuerden que pueden seguir a Mundo Fachadas en sus redes sociales Facebook, Pinterest y Google + para mantenerse informado de las últimas actualizaciones en arquitectura y diseño de interior. Nos encontramos en la próxima entrega…