Les damos la bienvenida nuevamente a Mundo Fachadas, en el día de la fecha nos ha llegado desde España una nueva entrada en la cual veremos la remodelación de un caserío (dicho en Euskera: Baserri), el cual luego de 180 años sigue en pié y se transforma en una casa que acoge a una familia tipo de 4 personas. Únete una vez más a nuestra historia porque ya mismo comenzamos y queremos que seas parte… ¡Allá vamos!
Ideas para remodelar una casa antigua y volverla moderna
Luego de dividir este caserío antiguo en dos viviendas, se realizó una remodelación interior impecable de la mano de Nagore Vivian, quien actualizó y decoró uno de los pisos de dicha vivienda de manera increíble. Se llevó a cabo una reforma integral donde sólo se mantuvieron las vigas del techo… Veamos.
Tras la restauración las vigas adquirieron un color muy oscuro, con lo cual el objetivo fue fomentar la luminosidad en el diseño interior, logrando este cometido gracias a la separación del espacio interior en dos partes. En la primer mitad encontraremos la cocina, el comedor y el salón en un único espacio.
En la segunda mitad encontraremos tres habitaciones y dos baños, los cuales mantuvieron su estado original, lo que hizo que su color y textura resalte sobre los fondos blancos en las paredes y techos. De entre todos los detalles del interiorismo, destaca la elección del suelo en tonos blancos y grises, sumando mayor luminosidad a todos los espacios.
Recuerden que podrán mantenerse informados con las últimas noticias de diseño interior siguiendo a Mundo Fachadas en Facebook y Pinterest. Allí los esperaremos para interactuar con toda nuestra comunidad.